LEGAL

1. Identidad y domicilio del Responsable

De conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, DE C.V., sus filiales y subsidiarias (en lo sucesivo "GNS"), , con domicilio en: Calzada Hacienda El Rosario No5, Col. Hacienda El Rosario, en Torreón, Coahuila, México, C.P. 27106, hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad Integral.

2. Datos personales y Datos Sensibles sometidos a tratamiento.

GNS como parte de sus actividades empresariales, requiere recabar y tratar datos personales mismos que se obtienen en forma directa del titular, en forma indirecta, a través de medios físicos, electrónicos o presenciales, así como de fuentes públicas autorizadas, con el propósito de cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente.

Los Datos personales a los que se les dará tratamiento de acuerdo al tipo de titular son: Para Clientes y/o Proveedores (Personas Físicas) datos de Identificación, domicilios, datos fiscales, datos de contacto, así como referencias personales, crediticias, comerciales, datos financieros y patrimoniales. En el caso de clientes y/o proveedores no se da tratamiento a datos personales sensibles.

Para Candidatos, Empleados y/o Servicios Profesionales datos de Identificación, domicilio, datos de contacto, datos académicos, cursos, diplomados, certificaciones, Idiomas, habilidades, conocimientos, áreas de experiencia e Interés, datos extra-académicos, datos de referencias laborales, personales y familiares, datos patrimoniales y financieros, así como los siguientes datos Personales Sensibles: datos personales de salud y afiliación sindical. Para Contratistas (Personas Físicas) datos de identificación, datos de contacto, datos laborales, datos que comprueben la vigencia de derechos en materia de seguridad social o seguros de gastos médicos mayores. En el caso de contratistas no se recaban datos personales sensibles.

Para Visitantes de portales en internet datos de identificación y datos de contacto. En el caso usuarios que visitan portales en internet, no se recaban datos personales sensibles. Para visitantes a las instalaciones datos de identificación, datos de contacto, en su caso empresa que representa y motivo de la visita.

En el caso de visitantes no se da tratamiento a datos personales sensibles.

En todos los casos, los datos personales sensibles, patrimoniales y financieros tienen como propósito que GNS cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que se establezca con el Titular.

Es nuestro compromiso que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

En caso de proporcionar cualquier tipo de dato personal relacionado con otra persona como referencia, para efectos del presente aviso de privacidad, usted declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo correspondiente de dicha persona para ello.

No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales cuando:

  • Esté previsto en una Ley.
  • Los datos figuren en fuentes de acceso público.
  • Los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de disociación.
  • Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el Titular de los Datos Personales y GNS.
  • Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en sus bienes o persona.
  • Se dicte resolución de autoridad competente.

1. Libertad De Elegir

1. Libre elección. TÚ TIENES DERECHO a elegir libremente el servicio o servicios que quieras contratar, el proveedor que te lo proporcionará, el equipo o dispositivo que utilizarás (ejemplo celular, televisión, tableta, etc.), el plan y medio de pago que tendrás. La información, promoción y/o publicidad deben ser oportunas, completas, claras, comprobables, veraces, y exentas de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que te induzcan o puedan inducirte a error o confusión por engañosas o abusivas, de manera que siempre puedas elegir con pleno conocimiento. En todo caso, el proveedor está obligado a cumplir lo que haya ofrecido a través de cualquier tipo de información, promoción o publicidad emitida.

2. Servicios adicionales. TÚ TIENES DERECHO a elegir el o los servicios que desees contratar, sin que el proveedor te condicione o te obligue a contratar servicios o productos adicionales al principal o en paquete. Tienes derecho a que el proveedor te informe los servicios o productos adicionales, especiales o conexos al servicio básico y a elegir libremente respecto de la contratación de los mismos. Asimismo, puedes dar por terminada la prestación de dichos servicios o productos adicionales, sin que ello implique la suspensión o cancelación de la prestación del servicio básico.

2. Derecho A La Portabilidad y El Desbloqueo

1. Portabilidad. TÚ TIENES DERECHO a cambiarte gratuitamente de compañía conservando tú mismo número telefónico, tantas veces como lo decidas, acudiendo con la nueva compañía con la que deseas contratar, quien deberá realizar la portabilidad durante las 24 horas siguientes a tu solicitud, o si así lo deseas, tienes derecho a decidir sobre la fecha en que quieres que se ejecute la portabilidad, siempre y cuando ésta no exceda de 5 días hábiles a partir de que presentes tu solicitud.

TÚ TIENES DERECHO a partir de la fecha en que se ejecute la portabilidad y sin la exigencia de requisitos adicionales, a finiquitar de manera automática la relación contractual con el proveedor que antes te prestaba el servicio, únicamente de aquellos servicios cuya prestación requiera de los números telefónicos a ser portados, por lo que los servicios que no requieran de los números telefónicos portados podrán continuar activos en los términos establecidos en los contratos.

TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor con el que decidas cambiarte, te proporcione la información necesaria para acceder al Sistema de Información en internet que te permita saber el estado que guarda tu solicitud de portabilidad. Una vez que has iniciado el proceso de portabilidad, si así lo decides, tienes derecho a cancelarlo de manera gratuita. TÚ TIENES DERECHO a recibir el pago de las penas convencionales previstas en el contrato, en caso de que no se cumplan los plazos de portabilidad correspondientes. TÚ TIENES DERECHO a realizar la portabilidad de tu número telefónico pese a tener adeudos pendientes con el proveedor que te prestaba los servicios de telecomunicaciones, sin que ello te exente de pagar los adeudos pendientes y, en su caso, las penalizaciones por terminación anticipada, así como devolver los equipos que no sean de tu propiedad.

2. Desbloqueo de equipo o dispositivo. TÚ TIENES DERECHO, cuando adquieras un equipo, a que el proveedor te informe por escrito si ese equipo se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y en tal caso, debe informarte cómo podrá ser desbloqueado. TÚ TIENES DERECHO al desbloqueo del equipo móvil cuando concluya el plazo del plan contratado, o bien, cuando hayas liquidado el precio total del equipo. Cuando lo hayas pagado de contado en un esquema de prepago, el proveedor o su distribuidor te deberán proporcionar la clave de desbloqueo de tu equipo al momento de entregártelo.

3. Derecho A Condiciones De Contratación Claras, Justas Y Equitativas.

1. Información sobre términos y condiciones de contratación. TÚ TIENES DERECHO a conocer, antes de contratar, todos los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión, de manera clara, suficiente, veraz y precisa. Dicho contrato deberá estar disponible en la página de Internet del proveedor. Al momento de contratar, el proveedor deberá entregarte por escrito el contrato de adhesión, el cual debe estar escrito en idioma español y con caracteres legibles a simple vista.
El contrato de adhesión deberá contener, cuando menos, la descripción del servicio que contratarás, las obligaciones de las partes, los términos y condiciones bajo los cuales se prestarán los servicios, las penas convencionales y los supuestos determinación y modificación.
Asimismo, deberá contener las especificaciones técnicas y comerciales, incluyendo la calidad y, en su caso, velocidad del servicio de telecomunicaciones a contratar, entre otras.
Asimismo, el contrato deberá indicar los medios disponibles de atención a clientes y, en su caso, horarios de atención de los mismos. Tienes derecho a exigir al proveedor que cumpla con las condiciones ofrecidas o implícitas en el contrato de adhesión y en la publicidad, así como en cualquier información y desplegados que difunda u ofrezca.

2. Contrato registrado ante Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. TÚ TIENES DERECHO a que el contrato de adhesión a través del cual contrates un servicio, esté autorizado y registrado por la Profeco y ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
El contrato de adhesión que te entregue el proveedor deberá también estar disponible en su portal de internet y deberá coincidir con el autorizado y registrado en Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Consulta el contrato autorizado y registrado en el portal de internet www.profeco.gob.mx y en www.ift.org.mx

3. Modificaciones sólo con tu consentimiento. TÚ TIENES DERECHO a que el contrato celebrado con el proveedor, únicamente pueda ser modificado con tu consentimiento expreso. Tienes derecho a que cualquier modificación al contrato, esté previamente autorizada y registrada ante Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Si no estás de acuerdo con las modificaciones o no diste tu consentimiento, puedes exigir el cumplimiento forzoso o dar por terminado el contrato sin penalización alguna para ti, aunque el plazo forzoso no haya vencido.
En todo caso, si el servicio no se presta conforme al contrato por causas imputables al proveedor, éste deberá hacerte la bonificación, sin perjuicio de la indemnización que en su caso corresponda por daños y perjuicios.

4. Conceptos de pago desglosados. TÚ TIENES DERECHO a que en el contrato, facturas y comprobantes de pago, se desglose por separado la parte que corresponda a las tarifas por los servicios contratados; la compra o renta de los equipos, y otros cargos de instalación u otros accesorios, como seguros, fianzas, membresías, etcétera, así como la periodicidad de estos cargos.

5. Terminación del Contrato. TÚ TIENES DERECHO a terminar el contrato y cambiar de paquete o plan de forma anticipada y, en caso, sólo pagar el remanente del equipo (ejemplo: celular, televisión, tablet, etc.) y, en su caso, la pena convencional pactada.
Asimismo, si el plazo de tu contrato concluye y no quieres continuar con tu proveedor, puedes cancelarlo y el proveedor ya note deberá cobrar el periodo subsecuente, excepto cuando se renueve el contrato por continuar usando y pagando los servicios de telecomunicaciones contratados originalmente.
La terminación del contrato, la podrás realizar a través de los mismos medios por los que contrataste, así como a través de mecanismos ágiles disponibles puestos a disposición por el proveedor, incluyendo medios electrónicos.
Una vez que solicites la terminación del contrato o la baja de determinados servicios, el proveedor deberá informarte a partir de cuándo se encuentra obligado a realizar la cancelación o baja de dichos servicios.
Si transcurrido dicho plazo, el proveedor no ha realizado la cancelación o baja, tienes derecho a que no se te cobren los cargos que se llegaren a generar por dicho concepto.

6. Penas convencionales proporcionales y recíprocas. TÚ TIENES DERECHO a que las penas convencionales por incumplimiento del contrato por alguna de las partes, sean recíprocas, razonables y equitativas.
Profeco verificará que en los contratos de adhesión se establezcan penas convencionales recíprocas y razonables. En ningún caso, el proveedor podrá exigirte doble penalización por el mismo incumplimiento, ni tampoco podrá exigirte penas superiores al monto que resta por pagar conforme al contrato.

7. Renovación sin pago del equipo. TÚ TIENES DERECHO a que en caso de que decidas renovar tu contrato de servicios móviles (tiempo aire, mensajes cortos, datos, servicios de valor agregado) y no adquieras un nuevo equipo o dispositivo, el pago esté integrado exclusivamente por las tarifas registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones aplicables a los servicios, sin monto alguno por el equipo.

8. Suspensión del servicio por falta de pago. TÚ TIENES DERECHO a que previamente a la suspensión del servicio por falta de pago, el proveedor te avise de dicha suspensión. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te suspenda sólo aquellos servicios cuyo pago no realizaste.

4. Cargos por Servicios

1. Larga Distancia. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor no te cobre cargos de larga distancia por llamadas que realices, dentro del país, a cualquier destino nacional (a números fijos o móviles).

2. Cobro por segundo. TÚ TIENES DERECHO a que en los servicios medidos por duración de las comunicaciones, el proveedor te ofrezca la opción de cobro por segundo, sin perjuicio de que también te ofrezca la opción de cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad.

3. Consulta gratis tu saldo. TÚ TIENES DERECHO a consultar tu saldo sin costo y sin que te condicionen a comprar saldo adicional, así como al abono de tu saldo no consumido a la fecha de expiración, acumulándolo a las recargas que realices dentro del año siguiente a la fecha de expiración del mismo.

4. Estados de cuenta, comprobantes de pago y/o facturas claras y desglosadas. TÚ TIENES DERECHO a que los estados de cuenta, comprobantes de pago y/o facturas que expida tu proveedor de servicios, sean claros, legibles y contengan de manera desglosada los conceptos por el costo de los servicios, los equipos, servicios adicionales, cargos de instalación u otros accesorios como seguros, fianzas, membresías y demás cargos realizados. En ningún caso, el proveedor podrá cobrarte servicios que no hayas aceptado expresamente. Si eres usuario de servicios de telecomunicaciones en modalidad de prepago, igualmente TÚ TIENES DERECHO a solicitar y obtener comprobantes de pago e información desglosada sobre tu consumo y cargos cobrados. El proveedor deberá informarte de qué manera puedes obtener dicha información.

5. Derecho A La Calidad En El Servicio Y En El Equipo Terminal.

1. Derecho a exigir calidad en el servicio. TÚ TIENES DERECHO a exigir la calidad que el proveedor se haya obligado a cumplir, a través de su publicidad o contrato de adhesión. Recuerda que existen indicadores de calidad para el servicio móvil, como intentos de llamadas fallidas, llamadas interrumpidas, tiempo de establecimiento de llamadas, integridad de mensajes, sesiones de internet interrumpidas, velocidad de datos promedio de descarga, entre otros, los cuales son revisados y publicados periódicamente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. TÚ TIENES DERECHO a que, en la prestación de los servicios, el proveedor cumpla con los estándares de calidad determinados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

2. Bonificación o descuento. TÚ TIENES DERECHO a que se te bonifique si el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones convenidas en el contrato, o por fallas o cargos indebidos por causas imputables al proveedor, con al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio. Lo anterior, sin que sea necesario que presentes una reclamación y sin perjuicio de ejercer las acciones legales respectivas para reclamar la indemnización que en su caso corresponda por daños y perjuicios.

3. Garantía mínima y póliza de garantía. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te ofrezca una garantía del equipo, de cuando menos sesenta días naturales a partir de la entrega del mismo. Para tal efecto, el proveedor deberá entregarte con tu equipo, una póliza por escrito y en español que deberá contener de manera clara su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimiento o lugar para reparaciones. En caso de no otorgar garantía, el proveedor debe informártelo por escrito, así como las consecuencias e implicaciones por no otorgarla.

4. Reparaciones. TÚ TIENES DERECHO a que el tiempo que duren las reparaciones efectuadas a tu equipo por concepto de garantía, no se descuente del plazo de garantía. Cuando el equipo haya sido reparado o repuesto, el proveedor deberá entregar una nueva garantía para las piezas repuestas. El proveedor debe asegurar que se te proporcione la infraestructura, capacidad técnica, mano de obra, así como refacciones y accesorios necesarios para proporcionar los servicios establecidos en la garantía del equipo terminal de telecomunicaciones, cuando ésta se ofrezca.

5. Restitución de equipos defectuosos, rescisión y devolución. Cuando el equipo presente defectos o no sirva para el uso que está destinado, TÚ TIENES DERECHO a optar por la restitución del equipo, rescindir el contrato y la devolución del precio pagado o pedir la reducción del precio. Además, en cualquiera de los casos anteriores, tienes derecho a la bonificación respectiva la cual no podrá ser menor del 20% del precio pagado.

6. Derecho A La Información.

1. Información clara y oportuna. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te informe antes de la contratación sobre los precios, tarifas, garantías, penalidades, compensaciones, cantidades, calidad, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones de la prestación del servicio, conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido y, bajo ninguna circunstancia podrá negarte dicho servicio. TÚ TIENES DERECHO a conocer la cobertura del proveedor, la cual podrás consultar en los centros de atención y/o distribución, en la página de internet del proveedor y deberá proporcionártela en caso de que la solicites.

2. Acceso a la información para la defensa de tus derechos. TÚ TIENES DERECHO a recibir una constancia de las reclamaciones, solicitudes y, en general, de todas las gestiones con incidencias en tu servicio que realices ante el proveedor. Si el medio de atención del proveedor fue telefónico, el proveedor está obligado a informarte que tienes derecho a recibir un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. TÚ TIENES DERECHO a ser informado del estado de los trámites que has realizado ante el proveedor, en el momento en el que lo solicites.

3. Sistema de atención telefónica para quejas y consultas. TÚ TIENES DERECHO a acceder gratuitamente, las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, a un sistema de atención telefónica o electrónico del proveedor, en el que podrás realizar cualquier tipo de consulta o presentar una reclamación sobre el servicio que se te proporciona. En el caso de telefonía móvil, el sistema de atención deberá ser telefónico, para lo cual una vez que hayas accedido al mismo y elijas hablar con un representante autorizado, el tiempo de espera para que te atiendan no deberá exceder de sesenta segundos.

4. Tarifas registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones. TÚ TIENES DERECHO a que te respeten la tarifa registrada ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que ofrecen los proveedores de cualquier servicio de telecomunicaciones. En caso de que las tarifas que te apliquen no se encuentren registradas ante el Instituto, o si lo están, no se te respetan, puedes presentar tu queja o denuncia.

7. Derecho A La Privacidad Y A La Protección De Datos Personales.

1. Protección de tus datos personales. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor resguarde y proteja tu información personal, como tu nombre, domicilio, correo electrónico, número telefónico y otros. Asimismo, tiene la obligación de informarte qué datos recaba de ti y con qué fines los utilizará a través de un aviso de privacidad. Tienes derecho a que los datos que proporcionaste sean usados únicamente para los fines que autorizaste y en todo momento, tienes derecho a la seguridad del resguardo de los mismos. En cualquier caso, puedes Acceder, Rectificar, Cancelar tu información y Oponerte a su uso, lo cual se conoce comúnmente como "Derechos ARCO". En caso de pérdida o daño causado a tus datos personales, el proveedor debe notificarte.

2. Protección de tus comunicaciones y los datos que las identifiquen. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor resguarde y proteja tus comunicaciones, así como los datos que identifiquen las mismas, tales como fecha, hora y duración de las llamadas, mensajes o datos que identifiquen el origen y destino de éstos, entre otros, garantizando su confidencialidad y privacidad.

3. A no recibir llamadas o mensajes de promociones comerciales no autorizadas. TÚ TIENES DERECHO a no recibir llamadas de tu proveedor o de cualquier otro, para promover o vender servicios o paquetes, a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento.

8. Derechos De Accesibilidad De Los Usuarios Con Discapacidad.

1. Equipos o dispositivos accesibles para personas con discapacidad. TÚ TIENES DERECHO a contar, previa solicitud de tu parte, con equipos o dispositivos, que tengan funcionalidades, programas o aplicaciones, que permitan la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, visual y auditiva. Además, tienes derecho a acceder a un número telefónico para servicios de emergencia que contemple mecanismos que permitan identificarte y ubicarte geográficamente.

2. Las instalaciones o centros de atención contarán con adaptaciones y personal capacitado para atender a personas con discapacidad. TÚ TIENES DERECHO a que las instalaciones o centros de atención al público de tu proveedor, cuenten con adaptaciones, modificaciones o mecanismos de accesibilidad, así como con personal capacitado para que tú recibas una atención adecuada.

3. Páginas de Internet con funcionalidades de accesibilidad. TÚ TIENES DERECHO a que las páginas o portales de Internet, o números telefónicos de atención al público del proveedor, cuenten con funcionalidades de accesibilidad, y a recibir atención de su parte a través de personal capacitado.

9. Derecho A La No Discriminación.

1. Derecho a no ser discriminado en el acceso a la contratación y prestación de los servicios de telecomunicaciones. TÚ TIENES DERECHO a acceder, contratar o que se te presten los servicios de telecomunicaciones, sin que el proveedor te pueda discriminar por origen étnico o nacionalidad, género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que menoscabe o anule tus derechos y libertades como persona.

2. Derecho a la neutralidad de la red. TÚ TIENES DERECHO a acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por el proveedor, dentro del marco legal aplicable, sin limitaciones, degradaciones, restricciones o discriminaciones. TÚ TIENES DERECHO a conocer, a través del portal de internet del proveedor, las características del servicio, velocidad (como bits por segundo de subida y descarga de información, así como los factores que pueden disminuir la velocidad del servicio) y calidad autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor preserve tu privacidad y la seguridad de la red, a que tu proveedor no obstruya, interfiera, inspeccione, filtre o discrimine contenidos, aplicaciones o servicios. También tienes derecho a recibir la capacidad, velocidad y calidad que contrataste con independencia del contenido, origen, destino, aplicación o servicio que se te provean a través de internet.

10. Derecho De Acceso Gratuito A Un Número Telefónico De Servicios De Emergencia.

1. Servicios de emergencia. TÚ TIENES DERECHO a que el proveedor te informe el número único de emergencias y a acceder de manera gratuita a dicho número, el cual permitirá identificar y ubicar geográficamente tu llamada y, en su caso, los mensajes de texto que se envíen.

11. Derecho A La Suspensión Del Servicio Por Reporte De Robo O Extravío

1. Reporte de robo o extravío de equipos. TÚ TIENES DERECHO a reportar a tu operador a través de procedimientos expeditos, el robo o extravío de tu equipo móvil, para que éste suspenda inmediatamente el servicio de los equipos o dispositivos móviles.Una vez que reportaste tu equipo como robado o extraviado, el proveedor no podrá seguirte cobrando el servicio.

12. Derechos Adicionales De Los Usuarios De Televisión De Paga (Por Cable O Vía Satélite).

1. Recibir gratuitamente las señales de TV Abierta.
TÚ TIENES DERECHO a recibir gratuitamente las señales de los canales de TV Abierta que se radiodifundan dentro de tu zona de cobertura geográfica y, las señales de los canales transmitidos por Instituciones Públicas Federales, si cuentas con televisión de paga por cable.
Si cuentas con televisión de paga por satélite, tienes derecho a recibir gratuitamente las señales de TV Abierta de los canales "Canal de las Estrellas", "Canal 5", "Azteca Siete" y "Azteca Trece", así como, los canales transmitidos por Instituciones Públicas Federales.

2. Bloqueo de aplicaciones o servicios.
TÚ TIENES DERECHO a que los proveedores bloqueen los contenidos, aplicaciones o servicios que solicites. Podrás realizar esta petición por los mismos medios disponibles para realizar la contratación.

3. Control parental.
TÚ TIENES DERECHO a que los proveedores te proporcionen un servicio de control parental previa solicitud de tu parte, y que publiquen de manera clara las características operativas de este servicio y las instrucciones para que puedas operar las aplicaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

13. Derecho A La Protección.

1. Derecho al acceso a los órganos administrativos. TÚ TIENES DERECHO a la protección y representación de Profeco para asegurar que tus derechos sean respetados, con vistas a la prevención de daños patrimoniales y morales individuales y colectivos, garantizando la protección jurídica, económica administrativa y técnica.

2. Interposición de quejas y denuncias por incumplimientos del proveedor. TÚ TIENES DERECHO a presentar quejas y denuncias ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor, ante cualquier incumplimiento del proveedor. Al iniciar un procedimiento conciliatorio derivado de una queja ante Profeco, tienes derecho a que, mientras dure el mismo, note suspendan los servicios de telecomunicaciones por falta de pago. Tienes derecho a presentar una queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones por las fallas de los servicios o incumplimientos de los operadores a sus obligaciones, a efecto de que se hagan las verificaciones correspondientes y, en su caso, se inicie un procedimiento de sanción.

3. Representación colectiva. TÚ TIENES DERECHO a ser representado en una acción colectiva ante el incumplimiento de un proveedor, para buscar que se declare que el proveedor incurrió en conductas que dañaron tus intereses y tu patrimonio y que lo condenen a la indemnización de daños y perjuicios. El representante de tal colectividad o grupo puede ser Profeco, una asociación de consumidores registrada o bien un grupo de por lo menos 30 consumidores afectados que firmen la demanda. Estos son tus principales derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones, existen otros que se encuentran en las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas vigentes y aplicables que el proveedor de servicios tiene la obligación de respetar. Sí quieres conocer más sobre tus derechos, visita la página de Internet del Instituto Federal de Telecomunicaciones www.ift.org.mx o la página de la Procuraduría Federal del Consumidor www.profeco.gob.mx y recuerda TÚ TIENES DERECHO.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión así como el Lineamiento SÉPTIMO fracción II, TRIGÉSIMO, CUADRAGÉSIMO SÉPTIMO, transitorios SEGUNDO y TERCERO del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los Lineamientos de Colaboración en materia de Seguridad y Justicia y modifica el plan técnico fundamental de numeración, publicado el 21 de junio de 1996, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02 de diciembre de 2015, se hace del conocimiento de las Autoridades Facultadas y/o Designadas, lo siguiente:

Área resposable: N.O.C.
Atención 24x7
Correo electrónico: noc@gns.com.mx
Teléfono: (871) 312 5049 ext 100

Domicilio para recibir documentación física

Calzada Hacienda El Rosario No 5, L7, Col Hacienda El Rosario, Torreón, Coahuila, México, C.P. 27106.

Esta información es de uso exclusivo para Autoridades Facultadas y/o Designadas, por lo que en caso de hacer uso indebido de los medios antes señalados, mi representada se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales conducentes para denunciar los hechos que pudieran constituir un delito por el uso indebido de los medios de comunicación antes citados.

INFORMACIÓN TRANSPARENTE, COMPARABLE, ADECUADA Y ACTUALIZADA RELACIONADA CON LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

En cumplimiento a los dispuesto por los Lineamientos Generales para la publicación de información transparente comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones publicado por el IFT el 12 de febrero de 2020 (mismos que se pueden consultar en https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5586224&fecha=12/02/2020), se hace de conocimiento de los usuarios de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. la siguiente información:

Gastos relacionados con la terminación del contrato de adhesión

  1. El plazo de contratación es libre, por lo que no aplican penalidades por terminación, con excepción de los contratos negociados libremente y que no son de adhesión, mismos en los que se establece caso por caso la penalidad para los casos concretos.
  2. No se requiere garantía contractual
  3. En caso de falta de pago de los servicios de telecomunicaciones a la terminación del contrato, el saldo insoluto generará intereses legales de conformidad con la legislación vigente a partir de la fecha de la terminación por falta de pago y deberán ser pagados mediante los mismos medios de pagos del que dispone el concesionario/ autorizado para el pago ordinario del servicio. En los casos de contratos negociados libremente, se establecen las causas de terminación y, en su caso, los intereses a pagar en el caso concreto.

Contratación de servicios

  1. Requisitos: El titular del contrato debe presentarse en las oficinas correspondientes a la localidad en que requiera la prestación del servicio y deberán presentar:

    Personas físicas
    1. identificación
    2. comprobante de domicilio
    3. RFC y domicilio fiscal

    Personas morales
    1. copia del acta constitutiva e inscripción en el RPP y/o RPC
    2. identificación del representante legal
    3. comprobante de domicilio
    4. RFC y domicilio fiscal
    5. En su caso, copia del poder e inscripción en el RPP y/o RPC.

  2. Procedimiento: Presentarse en las oficinas de la localidad correspondiente, identificarse ante nuestro ejecutivo, manifestar su intención de contratar el servicio, leer, llenar y firmar el contrato de adhesión.
  3. Duración del procedimiento: 8 horas hábiles.
  4. Persona facultada: La contratación la realiza la persona que será la titular del contrato o por el apoderado, en caso de personas morales.
  5. Medios: Presencial.
  6. Días y horarios: Oficinas de la localidad que corresponda de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Cancelación de los servicios

  1. Requisitos: El titular del contrato debe presentarse en las oficinas correspondientes a la localidad en que el servicio es proporcionado. Deberá presentar credencial de elector o cualquier otro tipo de identificación oficial, en caso de hacerlo por tercera persona, presentar carta poder firmada copia de la identificación del titular e identificación del tercero.
  2. Procedimiento: Presentarse en las oficinas de la localidad correspondiente, identificarse ante nuestro ejecutivo, manifestar su intención de cancelar el servicio, llenar la forma de solicitud de cancelación y firmarla.
  3. Duración del procedimiento: 24 horas hábiles.
  4. Persona facultada: La cancelación la realiza el titular del contrato, en caso de estar imposibilitado lo podrá hacer un representante acreditado con una carta poder simple o apoderado, en caso de persona moral.
  5. Medios: Presencial.
  6. Días y horarios: Oficinas de la localidad que corresponda de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Instalación

Para los servicios de internet en casa e internet empresarial, posteriormente a la firma del contrato correspondiente se levantará una orden de instalación la cual se llevará a cabo dentro de los 10 días hábiles siguientes.

  1. Personal de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. se presentará en el domicilio en el que se instalará el servicio, se identificará y el usuario deberá dar acceso para realizar la instalación correspondiente a los equipos y el servicio. Las instalaciones se podrán realizar en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Desinstalación

  1. En el caso de servicio de Internet en casa e internet empresarial, una vez cancelado el contrato, se agendará una cita para la desinstalación. Personal de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. se presentará en el domicilio correspondiente, se identificará y el usuario deberá dar acceso para realizar la desinstalación correspondiente, devolviendo al efecto, el usuario, los equipos propiedad de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. Las desinstalaciones se podrán realizar en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al público

  1. Horarios de atención personal de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Horario de atención Telefónica 24/7 365 días al año.
Tel: 871 312 5049 ext. 100
Página de internet: www.gns.com.mx
Domicilio: Calzada Hacienda del Rosario No5, L7, Col. Hacienda del Rosario, Torreón, Coahuila CP 27106.
Mapa de ubicación: Global Networks Solutions S.A. de C.V. - Google Maps

Catálogo de trámites

  1. Contratación del servicio, se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas, a través del procedimiento descrito con anterioridad.
  2. Orden de instalación, Documento interno que genera nuestro departamento de NOC para autorizar al área Técnica para conectar un usuario a nuestra red.
  3. Servicio a quejas o fallas, se efectúa vía telefónica con Horario de atención Telefónica 24/7 365 días al año, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud.
  4. Cambio de domicilio, se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Sábado, horarios de atención de Lunes a Viernes de 9:00AM a 2:00 PM y de 3:00PM a 6:00 PM, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, la forma de solicitud la proporcionamos nosotros, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud.
  5. Baja del servicio, se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Sábado, horarios de atención de Lunes a Viernes de 9:00AM a 2:00 PM y de 3:00PM a 6:00 PM, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, la forma de solicitud la proporcionamos nosotros, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud.
    1. Medios a través de los cuales se puede acceder a los mismos: Trámites 1,4 y 5 se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Sábado, horarios de atención de Lunes a Viernes 9:00AM a 2:00 PM y de 3:00PM a 6:00 PM, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, la forma de solicitud la proporcionamos nosotros, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud. Trámite 3 se efectúa vía telefónica con Horario de atención Telefónica 24/7 365 días al año.
    2. Personas autorizadas para realizar los trámites. Trámites 1,4 y 5 los realiza el titular del contrato o su apoderado mediante una carta poder sencilla o poder notarial, en caso de personas morales. Trámite 3 de solicitud de servicio, el usuario o cualquier persona que él autorice y provea un número telefónico celular de contacto.
    3. Costo total de trámites Cambio de domicilio $1,200.00 Los demás trámites no tienen costo
    4. Requisitos, Formalidades, plazos, formatos Requisitos de contratación y solicitud de baja del servicio: credencial de Elector a documento equivalente, comprobante de domicilio.

Plazos: contratación 48 horas después de aprobada la solicitud. Servicio dentro de las 24 horas siguientes a la asignación de número de folio.

Opciones de Pago

Tarjeta de crédito o débito, VISA y MASTERCARD, depósito domiciliado en tarjeta de crédito o cuenta de cheques, pago en efectivo en caja, transferencia interbancaria, pagos en tiendas de conveniencia con los que se tiene contratos firmados para la captación de pagos.

Quejas

El usuario podrá presentar cualquier queja o reclamación en relación con el servicio a través de los Centros de Atención a Clientes, vía telefónica o electrónica, en los días y horarios proporcionados para tales efectos y que se encuentran publicados en www.gns.com.mx, mismos que son:
Centros de atención a clientes: aclientes@gns.com.mx
Tel: 871 312 5049 Ext 100
Horarios: 24x7x365

Calidad

El Servicio de acceso a internet serán provisto de acuerdo con los índices y parámetros de calidad que establezca el Instituto Federal de Telecomunicaciones o en su caso los ofrecidos implícitamente o contratados los cuales no serán menores a los primeros.

Mapas de Cobertura

Los usuarios podrán consultar los mapas de cobertura en los Centros de Atención a Clientes, en la página www.gns.com.mx o bien dando clic aquí.

Equipos Terminales

Los equipos terminales que se proporcionan son módems con las siguientes características:
Marca: TP LINK
Modelo: ARCHER C20W
Poner todas las especificaciones, características técnicas y de operación.
Cuando el equipo se entrega al usuario en la modalidad de comodato, toda reparación o reposición corre por cuenta de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V.
En caso de que el equipo se esté financiando, se atenderá a la garantía de su fabricante o distribuidor.
Los equipos no cuentan con bloqueo alguno.

Compensaciones y Bonificaciones

Las compensaciones y bonificaciones por fallas en el servicio o cualquier otra establecida en el Contrato de Adhesión correspondiente, se tramitarán previo reporte del usuario y de resultar procedentes se efectuarán por los medios que pacten las partes a más tardar en la siguiente fecha de corte a partir de la fecha en que se verifique el supuesto para el pago de la compensación o bonificación, el cual deberá reflejarse en el siguiente estado de cuenta o factura emitida al usuario.

Clic aquí para ir a los Lineamientos Generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones.

Da clic en el botón de abajo para descargar el Registro de Contrato de Adhesión de Telecomunicaciones.

Da clic en el botón de abajo para descargar el Título de Concesión de Global Networks Solutions.

Da clic en el botón de abajo para descargar el Código de Prácticas Comerciales.

En cumplimiento a los Lineamientos de Calidad del Servicio Fijo, se hace del conocimiento del público en general que pueden consultar en los centros de atención y/o en nuestro portal de internet, la información relacionada con los sistemas de atención a usuarios finales.