LEGAL

Da clic en el botón de abajo para descargar nuestro aviso de privacidad general de Global Networks Solutions.

Los Datos personales a los que se les dará tratamiento de acuerdo al tipo de titular son: Para Clientes y/o Proveedores (Personas Físicas) datos de Identificación, domicilios, datos fiscales, datos de contacto, así como referencias personales, crediticias, comerciales, datos financieros y patrimoniales. En el caso de clientes y/o proveedores no se da tratamiento a datos personales sensibles.

Para Candidatos, Empleados y/o Servicios Profesionales datos de Identificación, domicilio, datos de contacto, datos académicos, cursos, diplomados, certificaciones, Idiomas, habilidades, conocimientos, áreas de experiencia e Interés, datos extra-académicos, datos de referencias laborales, personales y familiares, datos patrimoniales y financieros, así como los siguientes datos Personales Sensibles: datos personales de salud y afiliación sindical. Para Contratistas (Personas Físicas) datos de identificación, datos de contacto, datos laborales, datos que comprueben la vigencia de derechos en materia de seguridad social o seguros de gastos médicos mayores. En el caso de contratistas no se recaban datos personales sensibles.

Para Visitantes de portales en internet datos de identificación y datos de contacto. En el caso usuarios que visitan portales en internet, no se recaban datos personales sensibles. Para visitantes a las instalaciones datos de identificación, datos de contacto, en su caso empresa que representa y motivo de la visita.

En el caso de visitantes no se da tratamiento a datos personales sensibles.

En todos los casos, los datos personales sensibles, patrimoniales y financieros tienen como propósito que GNS cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que se establezca con el Titular.

Es nuestro compromiso que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

En caso de proporcionar cualquier tipo de dato personal relacionado con otra persona como referencia, para efectos del presente aviso de privacidad, usted declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo correspondiente de dicha persona para ello.

No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales cuando:

  • Esté previsto en una Ley.
  • Los datos figuren en fuentes de acceso público.
  • Los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de disociación.
  • Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el Titular de los Datos Personales y GNS.
  • Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en sus bienes o persona.
  • Se dicte resolución de autoridad competente.

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Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión así como el Lineamiento SÉPTIMO fracción II, TRIGÉSIMO, CUADRAGÉSIMO SÉPTIMO, transitorios SEGUNDO y TERCERO del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los Lineamientos de Colaboración en materia de Seguridad y Justicia y modifica el plan técnico fundamental de numeración, publicado el 21 de junio de 1996, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02 de diciembre de 2015, se hace del conocimiento de las Autoridades Facultadas y/o Designadas, lo siguiente:

Área resposable: N.O.C.
Atención 24x7
Correo electrónico: noc@gns.com.mx
Teléfono: (871) 312 5049 ext 100

Domicilio para recibir documentación física

Calzada Hacienda El Rosario No 5, L7, Col Hacienda El Rosario, Torreón, Coahuila, México, C.P. 27106.

Esta información es de uso exclusivo para Autoridades Facultadas y/o Designadas, por lo que en caso de hacer uso indebido de los medios antes señalados, mi representada se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales conducentes para denunciar los hechos que pudieran constituir un delito por el uso indebido de los medios de comunicación antes citados.

INFORMACIÓN TRANSPARENTE, COMPARABLE, ADECUADA Y ACTUALIZADA RELACIONADA CON LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

En cumplimiento a los dispuesto por los Lineamientos Generales para la publicación de información transparente comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones publicado por el IFT el 12 de febrero de 2020 (mismos que se pueden consultar en https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5586224&fecha=12/02/2020), se hace de conocimiento de los usuarios de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. la siguiente información:

Gastos relacionados con la terminación del contrato de adhesión

  1. El plazo de contratación es libre, por lo que no aplican penalidades por terminación, con excepción de los contratos negociados libremente y que no son de adhesión, mismos en los que se establece caso por caso la penalidad para los casos concretos.
  2. No se requiere garantía contractual
  3. En caso de falta de pago de los servicios de telecomunicaciones a la terminación del contrato, el saldo insoluto generará intereses legales de conformidad con la legislación vigente a partir de la fecha de la terminación por falta de pago y deberán ser pagados mediante los mismos medios de pagos del que dispone el concesionario/ autorizado para el pago ordinario del servicio. En los casos de contratos negociados libremente, se establecen las causas de terminación y, en su caso, los intereses a pagar en el caso concreto.

Contratación de servicios

  1. Requisitos: El titular del contrato debe presentarse en las oficinas correspondientes a la localidad en que requiera la prestación del servicio y deberán presentar:

    Personas físicas
    1. identificación
    2. comprobante de domicilio
    3. RFC y domicilio fiscal

    Personas morales
    1. copia del acta constitutiva e inscripción en el RPP y/o RPC
    2. identificación del representante legal
    3. comprobante de domicilio
    4. RFC y domicilio fiscal
    5. En su caso, copia del poder e inscripción en el RPP y/o RPC.

  2. Procedimiento: Presentarse en las oficinas de la localidad correspondiente, identificarse ante nuestro ejecutivo, manifestar su intención de contratar el servicio, leer, llenar y firmar el contrato de adhesión.
  3. Duración del procedimiento: 8 horas hábiles.
  4. Persona facultada: La contratación la realiza la persona que será la titular del contrato o por el apoderado, en caso de personas morales.
  5. Medios: Presencial.
  6. Días y horarios: Oficinas de la localidad que corresponda de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Cancelación de los servicios

  1. Requisitos: El titular del contrato debe presentarse en las oficinas correspondientes a la localidad en que el servicio es proporcionado. Deberá presentar credencial de elector o cualquier otro tipo de identificación oficial, en caso de hacerlo por tercera persona, presentar carta poder firmada copia de la identificación del titular e identificación del tercero.
  2. Procedimiento: Presentarse en las oficinas de la localidad correspondiente, identificarse ante nuestro ejecutivo, manifestar su intención de cancelar el servicio, llenar la forma de solicitud de cancelación y firmarla.
  3. Duración del procedimiento: 24 horas hábiles.
  4. Persona facultada: La cancelación la realiza el titular del contrato, en caso de estar imposibilitado lo podrá hacer un representante acreditado con una carta poder simple o apoderado, en caso de persona moral.
  5. Medios: Presencial.
  6. Días y horarios: Oficinas de la localidad que corresponda de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Instalación

Para los servicios de internet en casa e internet empresarial, posteriormente a la firma del contrato correspondiente se levantará una orden de instalación la cual se llevará a cabo dentro de los 10 días hábiles siguientes.

  1. Personal de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. se presentará en el domicilio en el que se instalará el servicio, se identificará y el usuario deberá dar acceso para realizar la instalación correspondiente a los equipos y el servicio. Las instalaciones se podrán realizar en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Desinstalación

  1. En el caso de servicio de Internet en casa e internet empresarial, una vez cancelado el contrato, se agendará una cita para la desinstalación. Personal de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. se presentará en el domicilio correspondiente, se identificará y el usuario deberá dar acceso para realizar la desinstalación correspondiente, devolviendo al efecto, el usuario, los equipos propiedad de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V. Las desinstalaciones se podrán realizar en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al público

  1. Horarios de atención personal de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas

Horario de atención Telefónica 24/7 365 días al año.
Tel: 871 312 5049 ext. 100
Página de internet: www.gns.com.mx
Domicilio: Calzada Hacienda del Rosario No5, L7, Col. Hacienda del Rosario, Torreón, Coahuila CP 27106.
Mapa de ubicación: Global Networks Solutions S.A. de C.V. - Google Maps

Catálogo de trámites

  1. Contratación del servicio, se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas, a través del procedimiento descrito con anterioridad.
  2. Orden de instalación, Documento interno que genera nuestro departamento de NOC para autorizar al área Técnica para conectar un usuario a nuestra red.
  3. Servicio a quejas o fallas, se efectúa vía telefónica con Horario de atención Telefónica 24/7 365 días al año, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud.
  4. Cambio de domicilio, se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Sábado, horarios de atención de Lunes a Viernes de 9:00AM a 2:00 PM y de 3:00PM a 6:00 PM, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, la forma de solicitud la proporcionamos nosotros, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud.
  5. Baja del servicio, se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Sábado, horarios de atención de Lunes a Viernes de 9:00AM a 2:00 PM y de 3:00PM a 6:00 PM, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, la forma de solicitud la proporcionamos nosotros, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud.
    1. Medios a través de los cuales se puede acceder a los mismos: Trámites 1,4 y 5 se realiza en nuestras oficinas de la localidad que corresponda, días, de Lunes a Sábado, horarios de atención de Lunes a Viernes 9:00AM a 2:00 PM y de 3:00PM a 6:00 PM, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, la forma de solicitud la proporcionamos nosotros, se genera un número de folio mediante el cual se da seguimiento a la solicitud. Trámite 3 se efectúa vía telefónica con Horario de atención Telefónica 24/7 365 días al año.
    2. Personas autorizadas para realizar los trámites. Trámites 1,4 y 5 los realiza el titular del contrato o su apoderado mediante una carta poder sencilla o poder notarial, en caso de personas morales. Trámite 3 de solicitud de servicio, el usuario o cualquier persona que él autorice y provea un número telefónico celular de contacto.
    3. Costo total de trámites Cambio de domicilio $1,200.00 Los demás trámites no tienen costo
    4. Requisitos, Formalidades, plazos, formatos Requisitos de contratación y solicitud de baja del servicio: credencial de Elector a documento equivalente, comprobante de domicilio.

Plazos: contratación 48 horas después de aprobada la solicitud. Servicio dentro de las 24 horas siguientes a la asignación de número de folio.

Opciones de Pago

Tarjeta de crédito o débito, VISA y MASTERCARD, depósito domiciliado en tarjeta de crédito o cuenta de cheques, pago en efectivo en caja, transferencia interbancaria, pagos en tiendas de conveniencia con los que se tiene contratos firmados para la captación de pagos.

Quejas

El usuario podrá presentar cualquier queja o reclamación en relación con el servicio a través de los Centros de Atención a Clientes, vía telefónica o electrónica, en los días y horarios proporcionados para tales efectos y que se encuentran publicados en www.gns.com.mx, mismos que son:
Centros de atención a clientes: aclientes@gns.com.mx
Tel: 871 312 5049 Ext 100
Horarios: 24x7x365

Calidad

El Servicio de acceso a internet serán provisto de acuerdo con los índices y parámetros de calidad que establezca el Instituto Federal de Telecomunicaciones o en su caso los ofrecidos implícitamente o contratados los cuales no serán menores a los primeros.

Mapas de Cobertura

Los usuarios podrán consultar los mapas de cobertura en los Centros de Atención a Clientes, en la página www.gns.com.mx o bien dando clic aquí.

Equipos Terminales

Los equipos terminales que se proporcionan son módems con las siguientes características:
Marca: TP LINK
Modelo: ARCHER C20W
Poner todas las especificaciones, características técnicas y de operación.
Cuando el equipo se entrega al usuario en la modalidad de comodato, toda reparación o reposición corre por cuenta de GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V.
En caso de que el equipo se esté financiando, se atenderá a la garantía de su fabricante o distribuidor.
Los equipos no cuentan con bloqueo alguno.

Compensaciones y Bonificaciones

Las compensaciones y bonificaciones por fallas en el servicio o cualquier otra establecida en el Contrato de Adhesión correspondiente, se tramitarán previo reporte del usuario y de resultar procedentes se efectuarán por los medios que pacten las partes a más tardar en la siguiente fecha de corte a partir de la fecha en que se verifique el supuesto para el pago de la compensación o bonificación, el cual deberá reflejarse en el siguiente estado de cuenta o factura emitida al usuario.

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GNS conectividad cobertura

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Da clic en el enlace de adjunto para ver el Visor de tarifas IFT: https://tarifas.ift.org.mx/ift_visor/

  • DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

  • CUENTA INTERBANCARIA: 072060005722237399
  • GLOBAL NETWORKS SOLUTIONS, S.A. DE C.V.
  • BANCO: BANORTE
  • SUC: 9981
  • CUENTA: 0572223739
  • DATOS BANCARIOS

  • DATOS PARA DEPÓSITO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA

  • SEVEN ELEVEN, FARMACIAS GUADALAJARA y FARMACIAS DEL AHORRO
  • BANCO: BANORTE
  • TARJETA BANCARIA: 4189 2810 4694 5797

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En cumplimiento a los Lineamientos de Calidad del Servicio Fijo, se hace del conocimiento del público en general que pueden consultar en los centros de atención y/o en nuestro portal de internet, la información relacionada con los sistemas de atención a usuarios finales.